viernes, 8 de octubre de 2010

Nuestra "amiga" Ana

Decidí escribir este post como una manera de recordar a una gran compañera, hubiera querido decir amiga, pero realmente nunca llegamos pasar al siguiente nivel.

Únicamente trabajamos juntas en un par de sesiones fotográficas, terminamos y cada quien siguió se camino.

Recuerdo que intercambiamos celulares y luego nos encontrábamos con regularidad en diferentes sesiones, creo que nos marcamos en varias ocasiones, principalmente para checar alguna información o verificar algún contacto, como dije solamente compañeras.

Hace unos días me entere que ella había fallecido, cuando me hablo una amiga que teníamos en común para darme la noticia me quede de una pieza: simplemente no podía creerlo, tenia mi misma edad, 25 años, “pero que le paso?, pregunte” “Ay Becky recuerdas que era amiga de “Ana”? pues simplemente nunca descubrió que no es tan “amiga”.

Por si no lo saben, existen 2 buenas “Amigas” : Ana ( Anorexia) y Mia ( Bulimia) y en ambos casos son trastornos alimenticios, es importante decir que respeto cada idea y en ninguna manera impondría mi punto de vista a nadie, y mas en este tema que es de por si muy polémico.

Existen innumerables paginas web que sirven de “ayuda” para todas las chicas que desean tener una mejor figura, que se sienten gordas y toda una gama de razones justificadas o no para querer reducir de peso.

Hace algún tiempo alguien me pregunto que me inspiro para trabajar en el modelaje y yo respondí :

“El mundo del modelaje es un mundo muy competitivo y en extremo complicado. Creo que es uno de los mundos donde peor se atacan y donde llegan a cometer medidas extremas para poder ser la más flaca, la de menos celulitis, la que no tiene estrías, etc etc.”

También aplica para la vida cotidiana, esa eterna lucha por alcanzar “estándares” de belleza.

En mi caso recuerdo que empecé a notar como algunas compañeras comían lo que querían y siempre estaban delgadas, otras simplemente llevaban alguna dieta secreta para comer, o de plano nunca me daba cuenta cuando lo hacían.

Y yo pues la eterna lucha con la bascula, nunca lograba tener el peso adecuado, yo mido 1.72 y pesaba en ese entonces 65 kg pero me pedían bajar al menos a 55 ¡

Cada día me traumaba mas y no sabia que hacer, entonces una “amiga” me dijo “deberías probar los consejos de “Ana” trata de no comer casi nada, a la hora de la comida diles a tus papas que ya comiste, y si llegas en la noche diles también que ya cenaste, eso si toma mucho agua y trata de tomar vitaminas, en las mañanas toma un vaso de leche, al medio día un plato de sopa de verduras y en la noche también un vaso de leche, te aseguro que bajaras de peso “

Y yo.. pues que decidí seguir el consejo, pero honestamente solo dure una semana, no pude mas, una mañana me sentí mal, muy débil, me fui a ver al espejo y..me vi mal muy mal, que me estaba pasando? Que estaba haciendo? Me puse a llorar, no de plano nunca seria amiga de “Ana” , en ese momento baje a desayunar con mi familia, como hacia días que no lo hacia, mi mama se puso contenta de que comiera con ellos.

Me prometí nunca mas llegar a esos extremos, respeto a las chicas que lo hacen pero para mi primero era mi salud tal y como yo creo que debe ser.

Desde ese momento deje de trabajar con esas empresas y fue por eso que llegue a ser independiente, nunca fui la mejor, ni llegue a ser Top, pero cumplí mi sueño, hice lo que quise, me retire a tiempo, tengo una familia y soy la mujer mas feliz del mundo.

Dedico el post a mi ex compañera N, cada quien es libre de decidir y tomar las acciones que considere necesarias para lograr sus metas, no soy nadie para juzgar, se que ella también logro lo que quiso, pero en cualquier caso con la libertad también existe la responsabilidad, y eso aplica para todo en la vida.
 
Texto compartido por: @almarebecca

1 comentarios:

Ana dijo...

Estupendo blog!!!

http://creciendocondavid.blogspot.com/

 

Mamás Tuiteras | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL